Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


martes, 14 de febrero de 2012

MIRADAS

Salgo de trabajar. Cojo un transporte público. Sentados unos abuelos con su nieto. Tiene sindrome de Down. Empiezo a mirar la reacción de la gente. Parecen ajenos al niño pero si  me quedo atenta mirando puedo observar: semblantes serios de algunas personas mientras intentan evitar mirarle, pero les es imposible, lo hacen de reojo. Están como tensos, tragan saliva. ¿En qué estarán pensando?. 
Observo a los abuelos. Son cariñosos con su nieto, como todos los abuelos no? Yo no veo reflejadas en sus caras ni tristeza, ni amargura. Están con su nieto!!!!
¿Se podrá cambiar alguna vez esta realidad? O simplemente mejorarla?

Imanol sigue con sus mocos y sus flemas. Que ganas de que termine el invierno, a ver si se lleva todas las mucosidades. 




Imanol con cuatro meses

3 comentarios:

  1. RECIÉN recibí el mensaje, se había ido a spam :) igual estoy yo deseando que se acabe super pronto este invierno :) besos a Imanol :)

    ResponderEliminar
  2. Las personas somos así, miramos lo que nos parece fuera de lo normal, cuando muchas veces, lo fuera de lo normal somos los demás. Quizás también es porque ahora se ven menos niños así, o simplemente por no tener otro sitio mejor al que mirar.
    Lo de los mocos es un mal común en los inviernos, así que a aguantar que pasen pronto. Un besazo a Imanol

    ResponderEliminar
  3. Hola Karmela!!!! Ayer estuve con la hermana de un intimo amigo que tambien tiene un niño con sindrome de down, Ander. Un crio lleno de vitalidad de dos añitos y pico.... menudo bitxo!!!!! Jsjajaja!! No paraba ni un segundo, su madre Sonia nos estuvo contando su experiencia y las ganas que tenia de darle un hermanito!! Pero como es tan trasto... aun no se atreve!!!! Nos acordamos de vosotros y del bombon!!!
    Ojala podamos vernos mas.... estamos deseandolo!!!
    Besos de los 4 para los 3!!

    ResponderEliminar