Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


martes, 28 de febrero de 2012

LA FELICIDAD

Tal vez otros padres en mi situación puedan entender lo que quiero decir. En ningún momento pretendo hacer sentir mal a nadie con ninguno de mis comentarios pero si fuese así pido perdón por adelantado.

A veces siento que hacemos de un grano de arena una montaña. Frases, palabras, ... que no queremos oir retumban en nuestros oidos demasiado fuerte cuando vienen de otras personas.
Realmente, dudo mucho, que todas las veces que esas palabras hacen daño, sean dichas con ese fin. ¿Será entonces que estamos más sensibles? o por el contrario ¿estamos más a la defensiva? No lo se, pero lo que si se, es que entonces no se sorprenda nadie si en algún momento escucha también una respuesta no deseada, porque entonces también estamos más sensibles, más a la defensiva.

Solo puede hacer daño quien puede y no quien quiere.

Hoy a sido un buen día. Imanol esta mejor de los mocos y la gran desconocida : "La estimulación temprana" da sus frutos con el día a día. Hay que ser muy constante con ella y a veces tienes la sensación de que "servirá para algo". Pues sí, si sirve, claro que sirve. Imanol esta cada día más expavilado. Yo que cada día estoy con él, se lo noto. Tal vez, no vaya al mismo ritmo que el resto de los niños o tal vez si, no lo se, porque cada niño al final es un mundo y cada uno lleva su ritmo pero a mí me gusta el ritmo de Imanol, estamos muy contentos y muy felices, pero sobre todo y lo más importante: ÉL ES FELIZ y a mí me llega y me sobra.





Cada mañana cuando me levanto, le miro y me sonrie. A mí me vale.
Cuando le dejo en la guardería, le miro y me sonrie. A mi me vale.
Cuando le recojo de la guardería, le miro y me sonrie. Se alegra de verme. A mi me vale.
Podría serguir así .... pero sería una lista interminable. 
El solo hecho de verle Feliz hace que nosotros seamos felices. Y puedo asegurar que es la meta que nos proponemos cada día: SU FELICIDAD, porque su felicidad es nuestra felicidad.

No va a ser un camino fácil, lo sé. Está sociedad se va a encargar de hacerlo difícil pero nosotros intentaremos hacerselo lo más llano posible.

Cuando veas a una persona discapacitada, por favor, mirala y tratala como a uno más. Quitale la piedra del camino porque ya se encargarán otros de ponersela.



8 comentarios:

  1. aih ke me lo como!!!! si es ke a mi me tiene camelada!!!! es una dulzura el tio y un conkistador. muuuuak imanol te keremos!!!!
    Fdo. Tus tios postizos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vengo del blog de Teresa, y he encontrado el tuyo! Sólo quería decirte que tienes un niño precioso y que, aunque no te conozco, irradias un optimismo y una fuerza que contagian. Gracias. Seguiré leyéndote.
    Un abrazo de otra mamá especial. Y un besito a Imanol.

    ResponderEliminar
  3. muy bien Karmele!!
    Imanol está pa comerselo, vaya sonrisa más bonita q tiene el tío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sonrisa que te hace empezar el día con una alegría, que vamos!!! Ya me entiendes!! Je je je

      Eliminar
  4. él es feliz, tú eres feliz, el q te mira, cuchichea o habla, será feliz?
    pues que te deje a ti con tu felicidad!
    hay algo que siempre pensé que llevaría fatal: las miradas indiscretas de la gente. Te dura poco, luego ya no sabes si las hay o no, simplemente vas a lo tuyo, disfrutando de y con tu hijo y ni te enteras.
    Para poner piedras ya tenemos a mucha gente... incluídas las propias instituciones públicas.
    Imanol es precioso. Muxu handi bat, maitia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, es de mucha ayuda! Estoy segura de que algún día entre todos podremos conseguir quitar muchas de esas piedras, aunque espero que sean todas! Je je je la esperanza es lo ultimo que debemos perder! Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. Pero cómo no te va a dar felicidad esa carita tan linda. Ya te irás dando cuenta de que la mayoría de las personas no hacen sus comentarios por maldad sino por intentar dar un consuelo que tú no has pedido, pero ya te acostumbrarás. Úntate bien de aceite y que te resbale.Mil besos

    ResponderEliminar