Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


lunes, 9 de julio de 2012

INSPIRADA

Si me preguntas que ha supuesto en mi vida tener un hijo con Sindrome de Down, puedo decirte muchas cosas, que espero poder explicar a continuación y siempre desde mi experiencia.

Ahora que Imanol ha cumplido el año, todo se ve de manera diferente a aquellos primeros días en los que nació.
Ahora puedo decir con la BOCA GRANDE que NO es una desgracia, si no lo MEJOR que nos ha pasado en la vida y que NO lo cambiamos por nada en el mundo. Ya que, cuando nos dieron la noticia, fue algo así, algo tremendo, como si fuese una desgracia, ... las formas hacen mucho cuando no sabes nada sobre el tema. 
Cuando te encontrabas con gente y te decia "no quería encontrarme contigo porque no sabía que decirte,..", comentarios como "siempre estará contigo,...", ..., o simplemente miradas, miradas de pena.
Ahora somos nosotros, lo que respondemos a estas miradas con pena. Con pena de que no sepan lo que es el Sindrome de Down, con pena de que no sepan de que "Por mi HIJO mato", je je je. 

Que le QUEREMOS, que le AMAMOS, que le ADORAMOS y que este cromosoma de más, nos ha enseñado :
- A saber valorar esas pequeñas cosas, que antes ni hubiese imaginado
- A apreciar a los buenos amigos y a descartar a los que solo ocupan lugar
- A tener más paciencia
- A ser más humanos
- A vivir cada momento
- A luchar. A luchar para que el día de mañana, este cromosoma, no le haga preguntarse :  "¿Porqué a mí? ¿Porqué se rien?, ¿Porqué me llaman ...? ... para que no le descriminen, para que tenga los mismos derechos que cualquier otra persona sin el cromosoma y que nadie se crea con el derecho de quitarselos por tener un cromosoma más.

Luchar por hacerle FELIZ.

Mantener esta normalidad, que ha costado alcanzar, mantenerla eternamente.

También nos ha enseñado a trabajar más y aunque a veces al día le faltan horas, ves que todo el trabajo realizado con él, da sus frutos, su recompensa, que merece la pena.

Puedo decir, aunque sea con alguna que otra lagrima en los ojos, por la emoción, QUE ADORO, QUE AMO A MI HIJO, QUE ESTOY ORGULLOSISIMA DE ÉL y que si esto no fuese así, este blog no tendría sentido.

Gracias a todos por el apoyo en este primer año de vida de IMANOL, que CON UNA SONRISA Y UNA MIRADA consigue mover a sus padres de una manera insospechada.

Dedicado a mis DOS AMORES, ya que esta vida no tendría sentido sin ellos.





24 comentarios:

  1. Sentimientos enc0ntrados, muy emotivo Karmele..

    ResponderEliminar
  2. Ufff cariño!!!ya estoy llorando de emoción... que cierto, real y precioso todo lo que escribes. Os queremos muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Nosotros también a vosotros! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa... cuanta emoción hay en tus palabras y cuanto amor!!!!!!
    muchos besos y un achuchón a mi niño.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya!!! Hoy tenia un día inspirado, je je je hay que aprovecharlos y la verdad que ha sido un año de muchos sentimientos.
      Un besazo enorme y otro mas grande para Haizea!!!

      Eliminar
  4. Ke razon tienes en todo esto ke dices amiga mia. Creo ke la leccion de vida ke os ha dado imanol,ha sido para todos.no solo para vosotros. Solo puedo decir ke es un bebito adorable ke se supera cada dia y ke le keremos muchisimo y ke durante tooooda su vida tendra a sus tios apoyandole en TODO. Bueno pues eso ke me pongo sentimental.......muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias AMIGA (y con mayusculas). UN BESAZO ENORME A LOS DOS

      Eliminar
  5. Qué bien levantarse por la mañana y leer algo tan bonito que rezuma energía positiva y contagiosa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI POR LEERNOS Y PARTIPAR. Aunque te parezca que no, los que participáis en el blog ponéis un gran grano de arena para seguir con el. MUACKKKKKKKK

      Eliminar
  6. Qué bonito¡¡¡ Seguid así y no cambiéis nunca.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta verdad en tus palabras cariño!! Y como me alegro de ver a Imanol creciendo feliz dia a dia! Estoy deseando verle junto a Oier dandole patadas a un balon!!! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! Y haciéndonos correr, ya veras je je je. Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Esa es la actitud, desde luego, y con Imanol que es un regalo no pude ser de otra manera. muchos besos a los tres y nos veremos pronto, creo que tenemos una celebración dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Ademas que si que es un regalo!!! Nos venos dentro de poco!!! Un besazo muy grande!!!

      Eliminar
  9. Ahora es cuando más me gustaria estar alli y poder achuchar a ese pedazo de Imanol que cada dia esta más guuuuapo y a esos PADRAZOS.Bueno un achuchón para empezar, luego ya vendran los que llevo de retraso.

    Esa es la actitud, si señor.

    Desde " La Coru", (como dicen los pijitos), sabeis que os queremos un montooooon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros a vosotros también!!!!! Un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  10. Me has hecho llorar¡¡¡De alegría,de emoción,de empatía...
    Cada uno de tus sentimientos,los vivo o he vivido yo también en primera persona,dentro de unos días se acerca el cumple de Noa y los recuerdos de los primeros días no hacen más que rondar por la cabeza,pero también los recuerdos de todo este año,¡¡de este maravilloso año!!Y de nuevo me vuelvo a preguntar lo mismo que comentábamos mi marido y yo cuando aún estábamos en el hospital con nuestra pequeña...¿cómo hemos estado toda la vida sin ella?

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Es verdad, a nosotros nos pasa igual, sin Imanol no somos nadie. Espero que os lo paséis genial en el cumpleaños. Un beso muy grande pero en especial a la cumpleañera!!

    ResponderEliminar