AQUÍ COMIENZA LA HISTORIA

Lo primero y ante todo presentarnos: yo me llamo Karmele y mi marido Ivan. Os presentamos a Imanol: 


Nació el 2 de Julio de 2011. Es nuestro precioso bebe de 7 meses, al que queremos con locura y por el que merece la pena levantarse cada día. 

Nació con SINDROME DE DOWN. 

Nuestra historia no es muy diferente a la de cualquier otros padres que hayan tenido un bebe con Sindrome de Down pero espero que este blog ayude a otros padres, de la misma forma que a mí me han ayudado e intentar que las personas que lo lean entiendan que un niño/a con Sindrome de Down no es diferente a otro niño. 

Mi embarazo fue bien durante todo el tiempo que duró la gestación. Sin ningún tipo de complicación, ” Y SÍ, ME HIZE TODAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, POR CLINICA PRIVADA Y POR LA SEGURIDAD SOCIAL Y NOS HICIMOS LA ECOGRAFIA 4D. Y NO, NO ME HIZE LA AMNIOCENTESIS PORQUE ERA UNA PROBABILIDAD MUY BAJA. TODO ESTABA BIEN”. (Lo digo para todas aquellas personas que me lo han preguntado y que parece que intentan culparte de no habertela hecho). 

“ESTAMOS FELICES, ENCANTADOS, ENAMORADOS, … DE NUESTRO BEBE. ES LO MEJOR QUE NOS HA PASADO Y NO LO HUBIESEMOS CAMBIADO, NI LO CAMBIARÍAMOS POR NADA DEL MUNDO”. (También, para el que pueda tener alguna duda). 

No vamos a negar, que la noticia fue como si nos echasen una jarra de agua fría, sobre todo porque en ningún momento del embarazo sospecharon nada, ni siquiera la matrona cuando nació. En el momento de nacer, me lo pusieron en el pecho (una sensación maravillosa e incomparable), nos llevaron a una habitación, le dimos un biberón (ya que nació con muchísima hambre mi muchachote) y a media noche nos subierón ya a planta, donde terminamos de pasar nuestras primeras horas como papas. 

Esto sucedió el viernes a la noche. El sábado fue un día lleno de visitas junto con el domingo. TODO EL MUNDO QUERÍA CONOCER A NUESTRO BOMBÓN. 
El domingo por la tarde, vino la Pediatra a hacerle la revisión normal, pero de repente vino sin mi Bombón. “Necesito hablar con vosotros.” La acompañamos. Estabamos temblando. ¿Qué pasaba? ¿Estaba bien mi niño?. Nos llevaron junto a mi Bombón y nos dijo: “Sospechamos que tiene Sindrome de Down. Tenemos que hacerle unas pruebas. Estos niños suelen nacer con cardiopatías, pero es seguro, tiene todos los rasgos”. Se nos cayó el mundo encima. ¿Porqué a mi Bebe? ¿Porqué a nosotros? ¿He hecho algo mal? ¿Que rasgos? YO NO LOS VEO!!!! QUE GRAN IGNORANCIA!!!, pero un montón de preguntas nos bombardeaban en la cabeza. Le vió una segunda pediatra. Opinión que pidió la primer pediatra. Le hicieron un electrocardiograma y daba todo bien, luego una ecografia y todo correcto y la Pediatra nos dijo: “No tiene ninguna cardiopatía. Esta muy bien (Que gran alegría!!!!), pero tiene Sindrome de Down. Tiene todos los rasgos. Vamos a hacerle una audiometría porque también suelen tener problemas de audición”. Otra vez me desmorone. Un ataque de nervios. 

En ningún momento deje de AMAR a mi Bombón o de no querer tenerle a mi lado! Jamás! Todo lo contrario! Solo teniéndole a mi lado podía sentirme tranquila. 

Se lo comentamos a mi madre y a los padres de mi marido. Para ellos fue también una noticia … durísima. (Es lo que tiene el no saber, igual que nosotros al principio). Le hicieron la audiometría. También fue muy buena. Mi precioso niño esta SANO!!! y encima a nacido con un gran tono muscular! Que Maravilla!. La pediatra consideró que para cerciorarnos de que tenia el Sindrome de Down había que hacerle el cariotipo. Tardaron tres días en confirmarlo. La verdad que en esos días todavía pensábamos que era una equivocación, que era un sueño del cual despertaríamos en algún momento. El momento llegó y nos lo confirmaron. Ese mismo día se lo comentamos a mis cuñados (Inma y David) (La reacción de mi cuñada frente a la noticia fue muy buena, aunque después me enteré de que lloró un montón con la noticia). Se lo comentamos tan tarde porque estaban de vacaciones y no queríamos preocuparles. Por eso esperamos al último momento. Ese mismo día, por la tarde-noche, después de que nos quedamos solos, nos desahogamos el uno con el otro. Mi marido ha sido mi mayor apoyo. GRACIAS AMOR!!! 

A partir de ese día nos empezamos a mover. Nos pusimos en contacto con la Fundación Sindrome de Down de Bilbao, donde nos atendierón y nos atienden fenomenal! (Gracias Arantza) y comenzamos con la Estimulación Temprana. 

Comenzamos también, a decirselo a todo el mundo. Han sido meses en los que hemos tenido momentos de bajones, pero con verle la carita, se supera todo. Esta tan guapo, es tan bonito, está tan listo, siempre con una sonrisa : LA ALEGRÍA DE NUESTRA VIDA: IMANOL! 

Para el que tenga alguna duda: (Es mi opinión y espero que nadie se ofenda) , los niños con Sindrome de Down , ante todo son niños y deben ser tratados como tales. Les costará más hacer las cosas, pero acaban haciendolas. Para eso tienen a su alrededor la gente que les quiere : Para ayudarles en lo que necesiten. Creo que cometemos el gran error de compadecernos en el momento de la noticia. QUE GRAN ERROR!!! ADORO A MI HIJO!! en ningún momento he dejado de hacerlo!!! ES MI HIJO!!! 

Me encantaría que TODO el mundo les tratase como a esos niños que el resto del mundo llama “NORMALES”. 

- Porqué son diferentes?!!! Porque les va a costar más hacer las cosas! ,Porqué necesitan que les enseñes a hacerlas?!!! Todo el mundo desde que nace esta aprendiendo. Nos están enseñando a hacer las cosas!!!! Más rápido o más despacio, eso importa? Entonces, TÚ también eres diferente?!!! - Porqué tiene unos rasgos diferentes!!!!??? En este mundo existen personas, de diferente color de piel a la nuestra, diferente cultura, … : TODOS SOMOS DIFERENTES!!!

Comentarios

  1. Soy Iván, el padre de Imanol.
    Quisiera dar las GRACIAS a todas las personas que nos apoyan, es importante ese apoyo.
    Muchas gracias aitites, abuela, muchas gracias Tata, David y sobre todo a mi sobrino Endika que siempre pregunta por Imanol.
    Gracias a los padrinos Miguel y Sandra, por ese apoyo que nos mandáis aunque estéis lejos.
    Los familiares que cuando os enterásteis de la noticia no solo basto con una llamada sino que vinísteis a ver a Imanol, aun desde lejos.
    Os queremos mucho.
    No podría poner el nombre de todos los que nos apoyáis a diario, no quisiera equivocarme a la hora de que se me olvide algún nombre así que...
    No sabéis lo que significa para nosotros.
    MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  2. Mi cuchifletillo bello... junto a Endika los dos motores de mi vida. Que decir de esta personita que me ha robado el corazón, con esa carita tan lida y siempre con una sonrisa dibujada en su boquita. Y que decir de los padres que tienes cariño, esa madre llena de coraje, llena de amor para ti y ese padre lleno de sensibilidad, los dos con esos corazones tan generosos...
    Ayer fue una tarde genial, me encanta ver a los dos primitos disfrutando el uno del otro, me fui feliz, llena de alegria.
    Siempre pienso en todos los momentos que hemos vivido y nos quedan por vivir juntos, en todos los planes y sueños que tenemos... Os quiero hasta la luna, y en especial a mi precioso sobrinito IMANOL que me tiene cautivado el corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Nos encanta tu blog Imanol! Se trata de una iniciativa muy bonita. Desde la Fundación todas y todos estaremos pendientes de su desarrollo.
    Un cordial saludo

    Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí!! Ánimo con todo, seguiremos al bombón a partir de ahora!!!

    ResponderEliminar
  5. hola muchas felicidades por ese bello hijo es un angelito hermoso... Dios nos a elegido por llevar a cabo la voluntad de el de enseñarle al mundo entero q tener a un niño con sindrome de down no es ninguna carga es solo mostrarle a las personas que son niños capaces a todo y lo mas importante q nos llena de felicidad y de alegria a cada momento,, Imanol tiene a una hermanita es mi hija se llama Natasha y casi tiene los mismo meses solo cambian los dias mi peke es el 9 de julio, me siento orgulloso y feliz por compartir el resto de mi vida con mi mujer y mi hija, animo familia que lo mas bello es el amor de dios y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  6. os acabo de conocer gracias al blog de Teresa. Conozco todas y cada unas de las palabras y sensaciones por las que estáis pasando.
    sólo os diré que "bienvenidos a Holanda"!!!
    http://www.elblogdeanna.es/bienvenido-a-holanda

    Agur bero bat

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este post!

    Es de una franqueza absoluta ....

    Iré leyendo el blog poco a poco hasta llegar al momento actual.

    Imanol es riquísimo... y tiene mucha suerte de teneros como padres.


    besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta Holanda!!!!!! Nunca pensé que viajaría a ese lugar y, desde hace nueve meses, es lo más bonito de mi vida. Bienvenidos a todos, los que viajamos a Holanda y los que van a otro sitio pero que hacen que este viaje sea mágico!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estos niños son maravillosos,han pasado unos cuantos años desde que publicastes lo maravilloso que es vuestro hijo Inmanol, espero que esté tan guapo y vuestras vidas sigan tan emocionantes al lado de vuestro hijo. Estos niños dan un ejemplo de vida al mundo entero y todos en algún momento de nuestra vida teníamos que convivir con un ser tan maravilloso como ellos ,nos dan día a día lecciones de vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares