Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


martes, 11 de septiembre de 2012

VUELTA A NUESTRAS TAREAS

Esta semana ha dado comienzo la normalidad, después de las vacaciones.

El viernes dió comienzo la guardería y sin ningún problema, todo lo contrario, creo que ya tenía ganas de volver porque ya se emocionó con solo entrar al patio.
Hasta el día de hoy, se ha marchado encantado con su profesora y encima me dice adiós, como diciéndome : "Ala Amatxu, ya te puedes marchar, que yo me quedo aquí jugando con mis amig@s".
La verdad que no puedo pedir más. Que más quiere una madre, que ya de que le tengo que dejar en la guarde, por lo menos que se quede Feliz.
Que le harán para que este tan contento, le sobornarán con algo? ja ja ja. Estoy encantada de verle a él Feliz cada vez que le dejo, como he dicho antes que más voy a pedir.

Esta semana hemos empezado también, Estimulación Temprana en la Fundación. Hasta antes de cumplir el año, solo íbamos un día cada quince. Ahora después del año, dos días todas las semanas. Es más ajetreo, pero otras madres que van a la Fundación, dicen que merece la pena (y yo también lo creo) que se les nota mucho. Así que no hay más que pensar, dos días a la semana y si piden tres, pues tres. Los que sean necesarios para su bien.
La Estimulación me parece muy importante en el desarrollo de un niño y en uno con discapacidad más todavía.

Este verano, como os he comentado en otra entrada, ha servido para aprender cosas nuevas y mejorar otras. Ha aprendido a decir "Bien" mientras aplaudimos. Ha aprendido a comer con el tenedor (lo único que le falta, es apretar un poco más el tenedor para poder pinchar la comida, el resto Genial), a hacer desplazamientos laterales, ... y también nos ha servido para mejorar otras, como es el andar.

Hoy se ha soltado un poco más. Se ha soltado de una mano! Ahora ya no quiere saber nada de la otra, ja ja ja. Poco a poco, lo vamos consiguiendo!!!! ESTAMOS MUY FELICES!!!! Cada avance es una FIESTA!!!! Ja ja ja
Nos estamos acostumbrando a celebrar a lo grande estas pequeñas cosas que al final, lo poco, sabe a mucho.

Os dejo un video de nuestra hazaña de hoy. Espero que os guste.

video

13 comentarios:

  1. Hola..... se le va genial!!!!!! cada día mas grande y mas bonito!!!!
    besitos para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Si!!! Cada día mas grande! Si le ves!! Ha cambiado mucho desde que nos vimos!!! Un besazo enorme para vosotros pero mas grande para Haizea!!!

      Eliminar
  2. Que alegria verle de una sola mano!!! mirale que contento va!!! ay, que te como!!!nos encanta ver todos estos avances, zorionak cariño!! eres genial. Te queremos hasta la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo emocionado ahora que tiene una mano libre!!! Muackkkkk

      Eliminar
    2. jajaja, ya ha descubierto que lo puede hacer solito y ya nunca más con las dos. Que ganas de verle en vivo y en directo!!!

      Eliminar
  3. Os leo muchas veces y pienso....pues pablo no es un niño discapacitado y no gateo hasta los 11 meses , NO ANDO hasta los 15 y tiene 27 y todavia hay algunas cosas q no las come solo (el tenedor creo q cerca de los 2 años)...cn esto kiero decir q o bien la estimulacion temprana es megaexcelente (yo tn he usado) o bien no es tan diferente de un niño sin discapacidad......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan diferente, aunque cada diño con discapacidad y sin ella llevan su propio ritmo.
      Un besazo a los cuatro!!!

      Eliminar
  4. La vuelta a la guardería da más pena a los padres que a los hijos, lo digo por experiencia, Adrián ha empezado 2º de la ESO y el lunes me dio una pena terrible que se fuera, pensamos que lo pasan mal pero ellos están encantados de estar allí, por lo menos los pequeños, a dos días de cole, el mío ya ha traído deberes.

    En unos días más ya veréis como se suelta la otra mano y echa a andar él solo como si lo hubiera hecho desde siempre. Animo y a seguir así de guapos los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja , si la verdad que lo pasamos peor nosotros!! Ellos estan encantados!!!
      A ver si es verdad y se suelta rápido, que la espalda la tengo ya, ja ja ja Al final cuando el quiera!!! ja ja ja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Eres todo un campeón!! que bien lo hace ya, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada¡¡¡Cuantos avances madre mía¡¡¡Me alegro un montón e incluso el que empiece a caminar tengo que decir que me dá un poco de envidia,es que Noa está fuertísima de piernas pero no le gusta nada ponerse de pie,así que no se nos anima...y me da penilla porque cuando vamos al parque se le van los ojos detrás de los otros peques pero no puede ...pero bueno¡¡paciencia!!y a aprender de Imanol,que todo llega¡¡¡Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como cuando menos lo esperéis os da la sorpresa!!!! Un besazo enorme y en especial a Noa!!!

      Eliminar