Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


jueves, 27 de septiembre de 2012

UNA VIDA DE COLOR

Tú eres la única persona que decides sobre como quieres vivir tu vida. La que elige el color. Nosotros hemos elegido que sea de colores, ni blanco ni negro.

El tener un hijo con Síndrome de Down no fue una desgracia, todo lo contrario, aunque al principio viésemos todo de color negro.
Según pasaron los días se fueron viendo las cosas más claras y fuimos aprendiendo junto a él que había más colores en la paleta.

Imanol con su sonrisa dibuja un Arco Iris en nuestras vidas.

Desde el momento en que nació ha sido un trabajador nato.
Con tan solo unos días empezamos a estimularle la vista, la motricidad fina, la motricidad gruesa,... : que si un juguete por aquí, que si un  juguete por allá, que si levanta la pierna, ... y como no sus sesiones de Estimulación Temprana en la Fundación.

Muchos pensareis : "Que duro!. Todos los días dedicando un tiempo a trabajar con él. Las visitas a la Fundación,..."
Pues no!!! Porque en ningún momento lo hemos vivido como un trabajo, sino como un juego con él, pero eso sí, buscando un objetivo: conseguir algo y a parte, "no harías cualquier cosa por un hij@?" Al final esto es igual.

Otros pensareis: "Es un niño y al final debería de disfrutar como tal"
Cierto! pero en ningún momento ha dejado de serlo, porque siempre han sido juegos, siempre hemos buscado, ante todo, que se divierta (su diversión, alegría y felicidad es lo primero) y en el momento que no lo conseguimos, abandonamos la actividad. Juega como cualquier otro niño, a las mismas cosas. Va al parque, a los columpios, ...

Siempre jugaremos con él, siempre buscaremos que se divierta y también buscaremos ese objetivo. Considero que cuanto más avancemos ahora, mejor será su mañana, pero siempre pensando y teniendo en cuenta que es UN NIÑO. (Tal vez me equivoque, no lo se)

Ahora es cuando empezareis a pensar: "Claro, pero lo hace porque Imanol tiene Síndrome de Down".
Puede que sí o puede que no. Nunca me he considerado una de esas madres, que deja a sus hij@ ahí, sin más, como si fuese un mueble. 
Puedo asegurar que aunque mi hijo no hubiese nacido con ese cromosoma de más, hubiese jugado con él igual que lo hago ahora, aunque también debo de decir, que no estaría tan empeñada en lograr objetivos.

Pero cuando se consiguen esos objetivos.... os regalaría uno de esos momentos para que pudieseis sentir la Felicidad que pueden dar, esas pequeñas cosas que por regla general no se dan importancia. 

Vivir cada uno de los logros de mi hijo me hace sentir, que la DISCAPACIDAD es solo una PALABRA.







TE QUEREMOS, TE ADORAMOS IMANOL

14 comentarios:

  1. No veo diferencia entre tus palabras y las que yo diri, entre tus actividades cn imanol y las mias con pablo, entre tu felicidad ante sus logros y los mios.....en eso consiste el ser madre, no? O padre....
    Lo que quiero decir cn esto es q tu objetivo o vuestro objetivo es hacer que imanol viva en un mundo normalizado de una forma normalizada....y por lo q leo, lo estais consiguiendo!!!!!
    Mil millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, que es pequeño todavía!! Ya os contare dentro de unos años que es lo que pasa. Si ese mundo normalizado sigue existiendo.
      Muchísimos besos guapa!!!!

      Eliminar
  2. Una entrada divina, llena de amor, y no me extraña teneis un niño divino y vosotros sois geniales.
    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Amaya!!!!!
      Un besazo enorme y más grande para Haizea!!!

      Eliminar
  3. Muy bonito lo que decís y verdades como templos además, creo que todos los padres damos todo por nuestros hijos, así que seguid así que lo estáis haciendo de maravilla.
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades a los tres, y sobre todo, a Imanol, por tener unos padres tan orgullosos de él. Os mereceis lo mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Un besazo enorme y otro para la pitufa!!!

      Eliminar
  5. Yo no creo que te equivoques porque todo lo que estais haciendo con Imanol es muy beneficioso para su futuro y eso se va viendo en todos los resultados que esta ofreciendo el pequeño granujilla;
    También pienso que aunque Imanol no hubiese nacido con ese cromosoma de más también hubieseis jugado, dedicado todo el tiempo del mundo y en definitiva aprendiendo y disfrutando del pequeño como lo haceis ahora, porque como muy bien dices, ningún niño es un mueble ni se merece que los padres les traten como igual, son personitas moldeables que para ellos su juguete favorito es el más sencillo y el más económico: sus propios padres, que pena que muchos de ellos no lo crean asi y prefieran ver la televisión antes de dedicarles un ratito de su tiempo, no saben lo que se pierden.
    Me encantan esas fotos que has colgado, es que ya sabes que esa sonrisa es mi debididad, no puedo con ella. Un besito enorme a los tres pero en especial a mi cuchiflete junior.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, que guapo está, que ganas tengo de verlo y darle un abrazo!!!
    Te quiero Imanol y a tus papás también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos muchas ganas de veros. Nosotros también os queremos!! MUACKKKK

      Eliminar
  7. Ay, mi madre!!! Como está el tio!! Si es que es comestible!!! Tiene una cara de golfo y granujilla que no puede con ella.

    Esta claro, que una vez que tienes un hijo, pasa a ser tu prioridad o deberia de ser así. En vuestro caso creo que lo estais haciendo estupendamente y que todo ese "esfuerzo y tesón",tiene los maravillosos resultados que tod@s podemos ver dia a dia...
    Desde aqui os enviamos toda la fuerza del mundo para que sigais así y cuando esteis cansados, mirad esa carita que os sonrie y adelante otra vez.

    Muuuuchos Besoootes.

    ResponderEliminar
  8. Jjj no sabes bien lo granuja que se esta volviendo!!! Gracias guapa!!! Un besazo enorme para los tres!!!

    ResponderEliminar