EL CROMOSOMA DE MAS

Seguramente muchas o muchos padres y madres, en una situación igual o similar a la mía, entenderán los sentimientos que he tenido hoy.

Después de las vacaciones hemos retomado otra vez la normalidad. Hemos comenzado la Guardería, después de tantos días de vacaciones.

Cuando voy a buscar a Imanol a la Guarde, tengo que entrar hasta su aula.
Hoy cuando he tocado a la puerta y me han abierto, el que realmente ha abierto, ha sido el cromosoma de más, que aunque había aparecido en ocasiones anteriores, muy levemente, todo hay que decirlo, hoy me ha golpeado fuertemente en la cara.

Han sido muchos días de vacaciones, vacaciones de cambios. Imanol ha aprendido cosas nuevas pero también los compañeros/as de su clase. Ahora todos gatean o andan ya. El único que falta es Mi Niño.

Al abrir esa puerta y ver el movimiento de todos sus compañeros, verle a él, sentado sin poderse desplazar, me ha hecho sentir algo raro. Algo que no había sentido antes, pero me ha dolido, por lo menos durante esos momentos. Ha aparecido ese retraso del que todos hablan tanto y que hasta ahora no me había hecho poner, tal vez, los pies en el suelo.

Ha sido una sensación que te hace pensar, en el mañana, cosa que no me gusta nada. Me gusta disfrutar del día a día con él. Disfrutar de cada momento, cada minuto y cada segundo. Disfrutar de su sonrisa, de sus besos, ... pero no puedo evitar el pensar, en que pasará?, cuantas veces golpeará ese cromosoma?
Sabía que iba a ir más lento, que le costaría más hacer algunas cosas, lo tenía totalmente asumido, o eso pensaba yo. Hasta hoy.

Estoy totalmente convencida de que va a lograr hacer todo lo que se proponga, a su ritmo, él lo va a conseguir. 
Como he dicho en otra ocasión : Me encanta su ritmo. 
Conseguiremos MUCHO, poco a poco y con trabajo, porque si algo me ha enseñado es que es un luchador y aunque vaya más lento lo va a conseguir todo.

Os dejo unas fotos de esta Semana Santa, que aunque no nos hemos ido a ningún sitio, hemos aprovechado los pocos momentos que hemos tenido sin lluvia: una con su Aita (que ahora está todo el día llamandole y me encanta) y en los columpios, donde se lo pasa genial. 






Con sus dos dientes


 Imanol : Cuantas cosas tenemos que aprender juntos y cuantas nos vas a enseñar!!! TE QUIERO CON LOCURA!!!!


Comentarios

  1. Claro Karmele que te entiendo, me a pasado tambien, algunas veces nos golpea leve y otras un tanto mas fuerte, pero lo bueno es volver pronto a la realidad a nuestra hermosa realidad,son fuertes, valientes, perseverantes,y logran todo lo que se proponen, y quizas el ver a sus compañeritos movilizandose lo impulse y ya pronto lo veas intentandolo a el tambien, no te desanimes!!! aunque nos parece muy lejano alcanzar esas metas en cuanto menos lo pienses ya estaras tu tambien disfrutando con el de su gateo y sus pasitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana!! Los ánimos espero no perderlos nunca, por ahora tengo para dar y tomar, je je je y estoy segura de que seguirá siendo así. No me preocupa cuanto tarde en hacer algo, para nada, no tenemos prisa. Poco a poco. Es ese cromosoma que de vez en cuando aparece para darte la palmadita y decirte "aquí estoy", pero que también le doy las gracias porque por estos momentos se saca mas fuerza todavía para seguir trabajando poco a poco, al ritmo que nos establezca. Son unos grandes ejemplos de fuerza y todavía hay un camino largo. Gracias Adriana por tus ánimos.

      Eliminar
  2. Ya sé cariño que no hace falta que te lo diga que cada pequeño tiene su ritmo, que hay niños que aprenden a andar con 10,12,18... meses, que hay algunos que ni siquiera gatean y que pasan directamente a andar sus primeos pasitos. Imanol es todo un campeón y por supuesto que va a conseguir todo lo que se proponga porque es un luchador y es todo amor. Sé que lo haces, sé que disfrutas de cada momento con Imanol, eres una amatxu genial y estas haciendo junto a tato que Imanol sea una personita estupenda que irradia felicidad por los cuatro costados y que esa felicidad que desprende nos la contagie a todas las personas que le queremos a él y a sus papas. Sé que Imanol es la fuente de tu inspiración y que cada dia te reinventas para hacer cosas nuevas por y para él. Sigue asi, los resultados ya se ven.
    Me encantan las fotos, me las pido!!!
    Os quiero hasta la luna.
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola Karmele, como te entiendo, es normal que te pase eso. Hay momentos malos que los tenemos que pasar y así disfrutamos mas de los buenos momentos y de todos los avances que tienen, los cuales los valoramos mucho y nos llenan de alegría.
    Verás como pronto gateará y luego andará, pero a su ritmo, sin prisas pero sin pausa y se te olvidará el mal rato de hoy.
    Imanol está precioso y con esos dientes!!!!!!
    Muchos besos
    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya. La voz de la experiencia es la mejor consejera. La verdad que nunca pensé que se podría disfrutar tanto de tantas pequeñas cosas. Imanol me esta enseñando a hacerlo y me encanta. Pequeños golpes son buenos para hacerte poner los pies en el suelo y hacernos mas fuertes. Gracias Amaya y un besazo para Haizea.

      Eliminar
  4. Soy Marisa, no hace falta que te diga que no te agobies, a veces aunque la cabeza dice una cosa y el corazón nos dice otra, pero tienes que saber como dicen por arriba, que cada niño es un mundo, tu primo Adrián no aprendió a gatear, y hasta los 13 meses no dió ni un paso, y qué? el final es lo que cuenta y ya verás como dentro de poco Imanol lo hace como la cosa más normal del mundo. Seguid dándole vuestro amor, eso es lo que necesita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. chiiiiisssss chiiissss Pablo empezo a gatear con 11 meses y a andar con 15....y con 19 corria que se las pelaba..y todo el mundo me decia ¿¿¿y no gatea??¿¿¿Y no anda???? Joe con lo mayor q es!!! Y yo pensaba...si, pero se come los filetes de lomo a bocaos ¡Y solo tenia los dos dientes de abajo!...Y eso desde los 9 meses q no tenia ni dientes... cada niño marca su ritmo y hay que respetarlo..independientemente de los cromosomas que tenga... sino seriamos seres muy aburridos...todos con el mismo ritmo. Seguramente se encuentre obstaculos en su vida..y le cueste un poko mas que a los demas saltarnos, pero para eso le compramos una cama elastica y yasta!!!
    Recordad siempre que el cromosoma que le sobra es el que formo su gran corazon..y vuestra sonrisa, cariño.
    Estamos muy orgullosos de vuestro coraje y sus queremos mucho mucho.
    Un abrazote fuerte!!
    Ahhh somos Patri, Jose y Pablo je je (weno y frijolit@)

    ResponderEliminar
  6. Hola Karmele. Una entrada emotiva y sincera. Estos momentos siempre llegan y nos hacen situarnos en la realidad, pero no por ello podemos tirar la toella ¿verdad? Al contrario, son momentos que nos empujan a seguir estando junto a ellos, a sabiendas que con nuestro apoyo pueden llegar lejos, muy lejos... aunque tal vez por otros caminos.

    PD: tras leer tu entrada nos hemos acordado de una imagen en la que nos etiquetaron hace poco y la hemos colgado en nuestro blog: http://downaraberri.blogspot.com.es/2012/04/no-le-cerremos-las-puertas.html Es una reflexión sencilla pero muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirar la toalla? NUNCA!!!! Todo lo contrario!! Me ha gustado mucho la imagen! Gracias!

      Eliminar
  7. te diré q me ha encantado cómo has expresado q el cromosoma de más te ha abierto la puerta. Es tan real, q abruma.
    a nosotros nos golpeó desde el primer día prácticamente, pq ese cromosoma traía regalito en forma de fallito en el corazón. Y las diferencias motrices con el resto, eran evidentes desde los mesecitos, con lo q tardó mi pobre en sujetar el cuello, puff, 7 mesazos! eso sí, en la cara, como habrás escuchado miles de veces eso de: si no se le nota nada!!! pero este niño tiene SD? si tiene, tiene muy poco!!! jejeje
    Conste q no me río de su ignorancia, es lógico tenerla hasta q lo vivas en tu casa.
    Y sobre las diferencias, siento decir q la cosa tampoco mejora, cada día hay más abismo con los compañeros. Ya no motriz, son otros aspectos. ES así, duro, pero así. Pero él es feliz, q es lo importante. Y las diferencias con sus compañeros se compensan con el enorme cariño q se tienen mutuamente.

    En casa solemos decir q él lleva su ritmo caribeño!
    pero es tan agradable!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por contar tu experiencia. La verdad es que si, han sido muchas las veces que me han dicho: pues no se le nota o se le nota poco pero también me han dicho lo contrario, je je je un poco de todo aunque a veces canse.
    A mi también me encanta el ritmo caribeño que tienen y aunque a veces haya momentos duros, hay muuuuuuchos mas que los compensan.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares