NO MIRES HACIA OTRO LADO

 Cuando solo podemos ver nuestro “YO”. Nos preocupamos de nuestros “problemas”, a veces grandes y a veces pequeños pero hay un momento en el que te das cuenta, de repente, que “no es para tanto”, que siempre hay formas de ver las cosas diferentes. Que tu mirada, no es la mía, que la mía no es la tuya .

Que el afán de superarnos debería ser algo natural en el ser humano, aunque no siempre es así. A veces y digo solo a veces, porque depende mucho de cada persona, decidimos tirar la toalla antes de tiempo.

Esta vida, solo pasa una vez, hay que pelearla para que ella no nos gane a nosotros. Debemos ser nosotros, los que luchemos cada día por algo mejor. No nos podemos dar el lujo de mirar a otro lado.

No podemos pisotear lo que no nos gusta, o a las personas que no nos gustan. Ayer leía la noticia, de la muerte de un niño de 11 años por Bullying… 

Que estamos haciendo con la educación de nuestros hijos, que es lo que nos negamos a ver, a qué tenemos miedo cómo familias, … algo se nos escapa de las manos y mirar hacia otro lado es tan culpable como el que lo hace. El silencio no ayuda, el silencio ahoga a estos niños lentamente.

Educar con la tolerancia, con la igualdad, aprender lo que es la empatía, … y educar con unos valores fuertes y sanos … ayuda a hacer este mundo un poquito mejor. 

Desde este blog : “Con Una Sonrisa Y Una Mirada”, nos posicionamos y decimos bien alto :


NO AL BULLYING - NO AL ACOSO ESCOLAR


NOTICIA


No todo vale, no todo es cosa de niños.


No más niñ@s muertos . 




Comentarios

  1. Que te voy a decir, que no se haya dicho ya. Que es un horror ver como hemos podido llegar a este punto. Que estamos en una sociedad con un nivel de empatia cero, donde sólo miramos por nuestro propio ombligo, donde no se ponen límites ni se establecen normas mínimas de educación. Hemos pasado del todo a la nada y estamos creando una sociedad egoísta y tirana. Tenemos mucha prisa por alcanzar un futuro de bienestar que olvidamos lo más importante, que es tener unos buenos cimientos. A nuestr@s hij@s les damos o les dejamos acceder a tanta informacion absurda e inútil que hemos olvidado enseñarles lo que es la educacion y el respeto hacia los demás.
    El ritmo de la sociedad actual nos "obliga" a entrar en ese juego o a sentirnos desplazados. Deberíamos de parar, rectificar y empezar de nuevo anteponiendo la empatia y el respeto al resto de cosas. Aunque por desgracia para much@s llegaría tarde....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, incluso un hecho aislado de insultos o malas palabras como las que han aparecido en el cuaderno de mi hijo se tienen que dar a conocer, me han llamado exagerada, me han dicho que hay que mirar el contexto. TOLERANCIA CERO ES TOLERANCIA CERO. Igual que yo quiero que me digan si mi hijo se comporta mal en el cole, también denuncio cuando se lo hacen a mi hijo. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares