EMPATÍA

¿Sabéis lo que es remar contra corriente?

Soñar siempre que todo será más fácil.

Todos los ojos no son iguales y menos mal, la verdad. Hay ojos de muchos colores: marrones, azules, verdes, ... pero lo más importante es como miramos.

Cada persona tiene su propia visión, su propia verdad, su propio mundo.
Nosotros mismos construimos nuestro mundo y por eso mismo, es por lo que vemos las cosas de manera diferente. Una misma situación, puede ser completamente diferente para dos personas.

Hoy día, se ha puesto muy de moda, la "EMPATÍA". Se habla de que hay que enseñar a los niños lo que es la empatía desde que son pequeños, olvidando, que los niños son un propio clon nuestro y que actúan a nuestra semejanza.

Realmente, a quién hay que enseñar? a niños o adultos?

Os voy a dejar un significado que he encontrado de "EMPATÍA":

"La Empatía, es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, casi en toda su complejidad. 
Esto no supone compartir las mismas opiniones y argumentos que justifiquen el estado o reacción que expresa la otra persona. Ni siquiera significa estar de acuerdo con el modo de interpretar las situaciones con carga afectiva del interlocutor.
La Empatía esta referida entre otras cosas a la escucha activa, la compresión y el apoyo emocional.
Además, la Empatía, implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional" .

PSICOLOGÍA Y MENTE



Y tú, eres una persona Empática?




"Antes de decir algo, piensa como te sentaría, si te lo dijeran a tí."

Comentarios

Entradas populares