Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


martes, 3 de febrero de 2015

LATTEATE UNA SONRISA

Lo primero, explicaros, que es un barista. Según Wikipedia "Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con arte del latte."

Después de esta pequeña explicación, comentaros, que hoy os voy a hablar  de una campaña que ha lanzado la Fundación Síndrome de Down del País Vasco junto con la Escuela Barista Mikel Alonso. 




Campaña que quiere dar a conocer al mundo, las aptitudes y destrezas de las personas con discapacidad intelectual y que como conocedora de la causa puedo confirmar que son muchísimas, más de las que os podéis imaginar.
Es una campaña donde se busca, que trabajen detrás de la barra, dándoles la oportunidad de demostrar de lo que son capaces y haciéndoles visibles al mundo. 

Como madre de Imanol, tengo que expresar mi alegría cuando aparecen oportunidades de este tipo para las personas con discapacidad intelectual.
Siguen siendo, como era para nosotros hasta hace tres años, esos grandes desconocidos, de los que no sabíamos nada, de los que no sabíamos de lo que eran capaces y campañas de este tipo que les da la posibilidad de aprender un oficio para poder trabajar cara al público me parece genial pero más genial me parece leer que ya tienen alguna que otra oferta de trabajo.

Junto a esta campaña encontramos un par de cosas más: 

1- Que el cantautor Txo Brazeras ha preparado un tema para "Latteate Una Sonrisa", el cual os dejo a continuación para que podáis verlo : 



 2- Un concurso:

Este concurso, al cuál se han unido más de 400 locales de la hostelería, consiste en que el hostelero prepare un café con una nube, y el cliente pueda dibujar en esa nube una sonrisa. 
El cliente tiene que sacar una foto a la sonrisa dibujada en la nube y subirla a cualquiera de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram con #latteateunasonrisa.

En este concurso habrá varios ganadores. Elegidos entre el mes de Marzo, que será elegidos por nuestros baristas de la Fundación y el mes de Mayo coincidiendo con la Marcha Solidaria de la Fundación, a la que os animo como cada año a participar.



ANIMAROS A PARTICIPAR
 DIBUJANDO UNA SONRISA!!!!!!!!!!!!!!!








En cualquiera de las redes sociales, podréis ir viendo las sonrisas participantes, donde veréis  de todo tipo, caras sonrientes con los pelos en punta, osos, ... caras de todo tipo pero CON UNA SONRISA. 

A ver la vuestra!!!!















1 comentario:

  1. Muchisimas gracias Karmele por ayudarnos a difundir nuestra campaña!

    Con la ayuda de todos podemos llegar al máximo de personas posibles!!!

    Animamos a todos los seguidores del blog a seguir difundiendo.

    Seguimos contagiando sonrisas!!

    ResponderEliminar