Cuando la FELICIDAD tiene DOS nombres: IMANOL (SD) y MIKEL


viernes, 16 de enero de 2015

LA DIFERENCIA

Estas Navidades, hemos realizado alguna actividad que otra con amiguitos de Imanol.

Verle, jugar con ellos, como uno más es un verdadero placer, aunque si que he de decir, que empieza a aparecer esa diferencia, la diferencia de un cromosoma de más e intentar hacer como que no se ve nada es totalmente imposible. Imposible porque es inevitable. Inevitable ver, que hay niños que si que ven que hay una pequeña diferencia, que le cuidan y que le consienten todo  porque hace lo mismo que ellos pero a otra velocidad, a lo que él esta encantado pero a su vez le hace demasiado cómodo sin darse cuenta.

Que mientras que todos salen corriendo para jugar a pillar, él se queda mirando y de repente, sin más, cambia de actividad, mientras cualquier otro niño saldría corriendo.
Que de repente se ponen a contarse entre ellos el siguiente juego e Imanol se queda escuchando, escuchando ..., reacciona y como sea un juego rápido, pasa y se va a otra cosa.

Diferencia, en que a él le pueden quitar cualquier juguete y no dice nada pero cuando él intenta coger el juguete de otro, se lo quitan y le empujan con un "trae" o sin decir nada y se queda quieto, inmóvil en su sitio, yo creo que pensando "porqué no me lo deja. Yo si los dejo".

Es la ley del más fuerte, el más fuerte vence y aunque a base de ir dejándole que se vaya sacando las habichuelas, si que es cierto que todavía le falta mucho camino por recorrer, aunque tengo que decir, que vamos por muy buen camino.
Que tiene que aprender, a defenderse y que por ir dejándole, he ido viendo ya, que en algún momento empieza a defenderse y la verdad, es que me parece genial. Que tiene que aprender a caminar en esa selva sin dejarse pisar y que todavía es muy pequeño, que le quedan cosas maravillosas por aprender, por conocer y que tendrá sus amigos y sus conocidos que entrarán y saldrán de su vida aportando siempre algo en ella.

Porque a veces da la sensación, que él se esta dando cuenta de que es diferente, que es diferente en algunas cosas, que tiene alrededor un séquito de gente que no tienen los demás, que hacemos cosas que no hacen los demás y me da pena, mucha pena, porque a veces pienso que nos estamos comiendo su infancia con tantas idas y venidas. Porque mientras unos juegan en el parque, él tiene que aprender a hacer trazados horizontales o verticales.
Desde sus primeros días de vida empezó a trabajar y ahora es un trabajador nato que acepta todo con la alegría que le caracteriza, aunque ahora ya empezamos a protestar de vez en cuando, ja ja ja, y me alegro por ello.
Espero vida mía, que pueda adivinar lo que pasa por esa cabecita hermosa, que pueda entenderte en tus pensamientos, pero lo que si sé, es que todos los que te queremos, te daremos nuestra ayuda cuando la necesites y todo nuestro amor.

TE HACES MAYOR y es inevitable.
.
Ahora empieza el verdadero camino y la verdadera lucha. Ahora lo comenzamos tus padres, nosotros,  para que más adelante la continúes tú.








OS QUEREMOS, OS ADORAMOS IMANOL Y MIKEL




2 comentarios:

  1. Cuanta verdad tienen tus palabras Karmele, como me has hecho recordar mis tiempos ya atrás.....
    Solo te voy a decir que lo estais haciendo de maravilla y aunque ahora te de pena tanto ir y venir, es lo mejor que podeis hacer, a él se le ve feliz y es lo mejor que le podeis dar
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Karmele. Conocemos a Imanol y nos encanta tu blog. Enhorabuena!

    Queremos dejarte nuestro enlace https://www.youtube.com/watch?v=8l9JLbpqHec . Con esta campaña queremos enseñar las Capacidades de las personas con discapacidad. ¿Nos ayudas a difundir?

    Muchas gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar