AUTONOMIAS

Vamos a ver, llevo sin contaros nada desde Septiembre y desde entonces no es que hayan pasado muchas cosas pero si que os puedo poner un poco al día.

Una vez comenzado el cole y demás actividades que le corresponden realizar a Imanol, tengo que decir que ya estamos totalmente habituados, aunque este año he de reconocer que me ha costado más que otro, aunque todavía tenemos pendiente pulir varios puntos.

Por parte de Imanol, como siempre, sin ningún tipo de problema para amoldarse. Tiene una facilidad, que abruma.

Actualmente estamos trabajando mucho el tema de la autonomía, sobre todo el vestirse y desvertirse.

Tengo más que comprobado que puede hacerlo el solo, ya que me lo ha demostrado en varias ocasiones, el único problema es que hay que estar insistiendole que lo haga, pero claro, para que va a molestarse en intentarlo si al final le ayudamos los adultos.
Muchas de las veces, tengo que reconocer, que lo hago yo. Las mañanas siempre, porque sino estaríamos en casa todavía pero luego intentamos que lo haga él mismo.
Estoy segura, que dentro de poco nos sorprenderá gratamente.

Otra de las autonomías que estamos trabajando desde hace mucho ya, es el comer solo. Esta ya la tenemos más que superada.
Este fin de semana, nos quedabamos ensimismados mirandole, nos encanta verle como hace cosas el solo. Es fantástico!!





Verle así tan independiente, es tan bonito!!, te hace sentir un orgullo tan grande. Verle como día a día se supera y va aprendiendo cosas nuevas.
Rompiendo los estereotipos creados alrededor de las personas con discapacidad intelectual, donde esta sociedad, solo hace que ponerles barreras, donde ellos día tras días tienen que demostrar su capacidad para todo y donde van haciendo caer todo los obstaculos que van encontrando.

Ojala todos aprendiesemos un poquito de sus valores.


OS QUEREMOS, OS ADORAMOS IMANOL Y MIKEL

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares