21-03 DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN

Hoy, como un año más, se celebra el Día Mundial Del Síndrome de Down.

En muchos sitios, tienen preparadas diferentes actividades para celebrarlo.
Me encantaría que todas ellas, fuesen para hacer ver al resto del mundo, que una persona con Síndrome de Down, no es una persona enferma, sino con una alteración genética. Aunque es algo bastante difícil, ya que muchas personas seguirán viéndolas como personas enfermas.

En estos dos años y medio he podido escuchar muchas veces, catalogar como una enfermedad el Síndrome de Down, cuando no es así. Muchas de estas veces, es el no saber o el no querer saber.

El Síndrome de Down es un trastorno genético, causado por la presencia de una copia extra del Cromosoma 21, en vez de los dos habituales. NO ES UNA ENFERMEDAD. Que significa? Que son capaces de lo mismo, pero más despacio. Por lo que a veces, hay que darles un poco más de tiempo. (A modo resumen).

Me encantarían tantas cosas para cuando Imanol fuese adulto pero tengo que reconocer que ahora de pequeño todo es más bonito pero la cosa cambia bastante cuando son adultos. Cuando me refiero a cambiar, me refiero a tratarles.
He podido observar que el trato ya no es igual, es más duro y es más indiferente. Se les juzga por ese cromosoma de más, muchas veces sin darles la oportunidad.

Todas las familias que he conocido, hasta el día de hoy, donde en su entorno hay una persona con discapacidad, se puede observar otro tipo de sensibilidad, se puede observar que son otro tipo de personas y porque no decirlo, muchas veces con un corazón que es bastante de invidiar y del cual, a mi personalmente, me encantaría aprender un poco más.

Las familias de estas personas con esta alteración genética, luchamos a diario por una igualdad, porque se les trate exactamente igual que a otra persona, luchamos para que  se les reconozcan sus capacidades, luchamos porque el día de mañana tengan su puesto de trabajo, luchamos por sus sueños y por sus deseos.

PORQUE ELLOS AL IGUAL QUE TÚ, TIENEN TAMBIÉN SUEÑOS

Porque cada día, doy gracias de tener a Imanol a nuestro lado. Porque cada día, doy gracias de que es lo mejor que nos ha pasado. Porque cada día se aprende algo nuevo de el y porque cada día es mejor cuando nos sonríe.










CADA DÍA LUCHAREMOS POR TUS SUEÑOS MI VIDA

TE QUEREMOS, TE ADORAMOS IMANOL




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares