NO PUEDO PERMANECER CALLADA

Después de la semana pasada, donde una cadena hotelera prohibía el alojamiento a un grupo de personas con Sindrome de Down, hoy leo una noticia que no me puede dejar indiferente.

Si tengo que ser sincera, esta entrada no la tenía prevista pero después de leer la noticia y darle tantas vueltas a la cabeza no he podido aguantarme.

Hace un rato leía el blog de otra madre bloguera : "Diario de una chica con Sindrome de Down", donde criticaba un articulo escrito por un periodista (por llamarle de alguna manera) : "Un Crimen contra la Humanidad" y publicado por el periódico El Mundo (me abstengo a calificativos).

Tengo que expresar mi enfado después de leer dicho articulo publicado el 09 de Mayo de 2013.

Como madre de Imanol, un niño con Sindrome de Down y que es la MAYOR ALEGRÍA de mi vida, después de leer el articulo me veo en la obligación de expresarme yo ahora.

¿Que le pasa a la gente? ¿Qué problema tienen con las personas con discapacidad? acaso ¿no tienen derechos por tener discapacidad? ¿No son personas? 
Mi hijo, el día de mañana ¿no va a poder disfrutar de los mismos derechos que tienen el resto de las personas? ¿tiene que aguantar a personas como esta, que le insulten? que le califiquen como "hijo tonto, enfermo o peor"? ¿No va a tener derecho a alojarse en un hotel con sus amigos por tener Sindrome de Down, por si molesta?

Voy por la calle paseando y le sonrien. Cuando sea adulto, ¿dónde va a quedar esa sonrisa? Pues algunas de esas sonrisas pasarán a darle la espalda. Cuando es niño parece ser que es mas tierno ¿verdad?

Pues estoy cansada de hipocresía!!!! Basta ya, estoy hasta los c....!!!!! Toda persona tiene sus derechos y por tener DISCAPACIDAD no tiene menos!! NO SON UNA LACRA!!! Ni los padres estamos "AVERIADOS" por tenerles a nuestro lado!! De que va este tipo de gente que se cree con el derecho de descalificar a otras personas por ser diferentes? Hasta donde vamos a llegar?.

Y este tipo de gente, se cree MAS por hacer este tipo de comentarios y se cree que es "PERIODISTA" por este tipo de artículos? Si fuese periodista me daría vergüenza que este personaje perteneciese a mi gremio! Vergüenza me daría de conocerle pero también le digo una cosa : Espero que esta vida no le deparé nada malo, nada que le haga pertenecer al mundo de la discapacidad, porque hasta el día de hoy nadie esta libre de ello, porque entonces tendríamos que llamarle a usted "hijo tonto, enfermo o peor".

Menos mal, que este tipo de personas no es algo generalizado y que sí espero que sean contadas. Me alegro de que haya Asociaciones, Fundaciones, PERSONAS, ... que si luchan por el DERECHO de las personas con Discapacidad.

Y NOSOTROS COMO PADRES DE IMANOL TAMBIÉN LUCHAREMOS POR ESTOS DERECHOS!!!!

Down España también se hacía eco del artículo y también daba su opinión : "DENUNCIA"


Comentarios

  1. Me parece una entrada muy buena, tienes toda la razón, yo he aprendido a no hacer caso a esas publicaciones, pero si que tendríamos que hacer algo entre todos y decir a todos que nos nuestros hijos son personas como cualquiera y tienen los mismos derechos y obligaciones que los demas
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La sociedad esta llena de personas que se creen superiores y ven en nuestros hijos seres inferiores y lo que no saben es que los inferiores son ellos porque aun no se han dado cuenta que todos somos discapacitados , aun no ha nacido la persona que pueda hacerlo todo y no tenga alguna discapacidad , y nuestros hijos no son ciudadanos de segunda . Tienen los mismos derechos que cualquier persona y son capaces de mucho más de lo que ellos se creen . De vergüenza son esos comportamientos pero ahi seguiremos luchando y denunciando todas estas injusticias . UN BESO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Lara!!! Un besazo enorme pero en especial a Los Cocinillas de la casa!!! Muackkkkkk

      Eliminar
  3. Muy buena tu entrada,me parece bien dar a conocer y denunciar ese tipo de comportamiento,pero no te amargues...ellos no merecen ni siquiera un minuto de tu vida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Eudoxia!!! Enfado más que nada por leer estas cosas!! Un besazo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares