ENFADO

- SINDROME DE DOWN : Según Wikipedia (Podéis pinchar en este enlace).

- DISCAPACIDAD : Según Wikipedia (Podéis pinchar en este enlace).

- DISCAPACIDAD MENTAL : Según Wikipedia (Podéis pinchar en este enlace)

- SUBNORMAL : Se aplica a la persona que tiene una capacidad mental inferior a la media, anormal, retrasado.

- ANORMAL : Se aplica a la persona que tiene una capacidad mental inferior a lo normal, deficiente, retrasado.

- RETRASADO : Deficiente, Subnormal.

- MONGOLISMO : Malformación de tipo genético que provoca retraso mental y físico y trastornos del crecimiento.

- SINÓNIMOS DE SUBNORMAL : anormal, retrasado, deficiente, minusválido.


Muchos podrán decirme que estas palabras se utilizan sin pensar, sin intención de hacer daño a nadie. ESTOY SEGURA DE ELLO, pero realmente cuando se utilizan estas palabras? para insultar a alguien, para descalificar a una persona, para hacer ver que es tontita, que no se entera, que es cortita, que le cuesta enterarse de algo, ... 

Bien pues como madre de IMANOL, desde que nació, llamarme delicada, fina, ... o lo que queráis, pero ME MOLESTA, ME MOLESTA MUCHO, que se utilicen estos calificativos sin más y sin pensar en el significado real de las palabras. 

Cuando alguien utiliza la palabra SUBNORMAL delante mío, me hace sentir mal, pienso en IMANOL. Si! en Imanol!, porque no hace tanto (y hoy en muchos sitios) se utilizaba (y se sigue utilizando) para calificar a las PERSONAS con SINDROME DE DOWN como subnormales, porque no hace tanto me comentaban que un médico había calificado a su hijo cuando nació como subnormal, porque no hace tanto se creaban Asociaciones para subnormales, porque sigo leyendo comentarios donde se utiliza la palabra subnormal para calificar a las PERSONAS con Sindrome de Down, .... y podría seguir con un largo etc....

Sí, tengo un hijo con discapacidad, CON SINDROME DE DOWN, y lo grito a los mil vientos, porque no me da vergüenza, porque no encierro a mi hijo en casa, como se hacía no hace tantos años, porque habías tenido un niño subnormal. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI HIJO CON SINDROME DE DOWN.

Porque busco la inclusión en esta sociedad de las personas con discapacidad, porque quiero que se les valoré por lo que son y no por un informe médico, por ello, hoy digo lo que pienso, digo lo que me molesta sin importarme lo que piensen en estos momentos los demás. Porque cuando los demás utilizan estos calificativos tampoco piensan en las PERSONAS "subnormales", con "discapacidad", "mongolos", ...., porque tampoco te pones a ver lo que hay detrás de las palabras hasta que te toca y a mi hijo le ha tocado y punto.

Me sentiré satisfecha, si por lo menos consigo que una sola persona deje de utilizar estas palabras como insulto.

Comentarios

  1. Pienso lo mismo q tu, evito decir hasta tonto,q tambien se usa mucho tontito o sta malito, odio todos esos terminos, poco a poco hay q ir dejandolos en el olvido q es donde tienen q star. Yo antes (antes de tener un bebe con s.d) y veiamos a un niño con alguna discapacidad y m preguntaba le decia q estaba malito, sin ninguna explicacion mas, ahora no digo sta malito, le explico con palabras sencillas lo q le pasa y punto, asi m gustaria q se lo expliquen las demas madres a sus hijos si les preguntan algo cuando vean a Ruben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! Un besazo a Ruben y otro para vosotros!

      Eliminar
  2. Reconozco haber usado alguna vez esos terminos... hace tiempo q no lo hago, como tampoco digo maricon, ni desviado ni cosas x el estilo. Entiendo tu enfado, y lo comparto, xq reconozco tambien haber dejado de usar esos terminos cuando nacio Imanol y me dijiste q tenia sindrome de down.
    Supongo q cuando te toca de cerca, te hace ver las cosas de otra manera, de la manera q realmente es!
    Aparta de tu camino a la gente q no respete tu enfado y a la q no te entienda, o mejor, apartate tú del suyo, porque ese tipo de gente no se suele dar por aludido...
    Mil besos reina!

    ResponderEliminar
  3. no te enfades, no pierdas el tiempo en disgustarte por eso, hebra gente que lo diga sin darse cuenta y los perdonaras porque son tus amigos, familia ... y otros que si lo dicen con mala intencion no merecen ni que les contestes; no gastes tu energia en esto, tendras que luchar con cosas mas interesantes; bueno es un consejo que a mi me ha ido bien (opinaba como tu), besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te doy la razón. Creo que el tiempo me enseñara a controlar mis emociones. Muchas gracias. Tendré en cuenta tus consejos. MUACKKKK

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares