FELIZ DÍA!!! CELEBRALO!!!

A finales del año pasado, Naciones Unidas, aprueba el 21 de Marzo como EL DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN. Así que en unos minutos estamos de celebración!!!!

El Sindrome de Down es un trastorno genético causado por la aparación de un cromosoma extra : El cromosoma 21 en vez de los dos que es lo normal (trisomía del 21). De ahí la fecha elegida: 21 y 3.

Muchas son las campañas que se estan llevando a cabo para la celebración de este día. A continuación os detallo alguna :


 -World Down Syndrome Day realiza la campaña "DEJANOS ENTRAR QUIERO APRENDER" donde han colaborado más de 68 paises.






- Eliana Tardio, madre de dos niños con Sindrome de Down, ha llevado a cabo la campaña "HAZ CONCIENCIA, NO HAGAS DIFERENCIAS", la cual ha sido aprobada por la Fundación del World Down Syndrome Day.







- Down España, realiza una campaña "TENGO SINDROME DE DOWN Y NO SOY TAN DISTINTO A TÍ" donde ademas de varios eventos ha realizado un spot publicitario para acercarnos a una realidad llamada Sindrome de Down.
El video de la campaña es este, espero que os guste :



- Alicia Llanas, realiza la campaña "TODA VIDA ES PRECIOSA" donde solicita fotos con un mensaje claro: Si pudieras volver atrás al día que recibiste el diagnóstico de tu hijo con Sindrome de Down ¿Qué te dirías?.

"No te preocupes, no te imagines lo que no es. Ahora te puede parecer un mundo pero no lo es. Aprenderás a ver y vivir la vida de otra manera. Aprenderás a disfrutar de las pequeñas cosas."

"Imanol!!!! no te cambio por nada en este mundo!!!!" 


- Y una larga lista de eventos realizados por todo el mundo para celebrar EL DÍA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN.

El Aita de Imanol, junto a la Tía, Aitite y Abuela de Imanol, acudirán a uno de estos eventos, organizado por Down Araba, titulado "Conferencia Gente Down" y donde el ponente es Pablo Pineda.


NO SON DIFERENTES! SON PERSONAS! ESCUCHALES! DALES UNA OPORTUNIDAD!

FELIZ DÍA!!!


Comentarios

  1. Hola: Gracias por tu visita, tu niño es guapiiiisimo
    besiiiiiitooooo
    Haizea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares