FORMAS Y FORMAS

Una vez me dijeron : "Úntate bien de aceite y que te resbale", haciendo referencia a comentarios que podían molestarme, hacerme daño... Tengo que decir, que gracias por el consejo, que lo intento!

Comento esto porque ayer me paso algo curioso. Llevamos a Imanol a los columpios. Estaba montado, cuando de repente una niña le dice a Ivan : "esta venga sacar la lengua". Es un comentario inocente y sin mayor importancia pero la verdad no es la primera vez que hacen un comentario haciendo referencia a su lengua.

Al principio cuando nació Imanol, la lengua no la sacaba casi pero desde que empezó con los dientes, he de decir, que esta más tiempo fuera que dentro. Por la epoca en que ha empezado, doy por hecho que es por la etapa de dentición y que cuando esta etapa pase, la protusión desaparecerá.
Es una etapa muy común donde los niños con Sindrome de Down, suelen sacar más tiempo la lengua.

He aprendido, a reirme (interiormente claro) de ciertos comentarios como : 

- " Que gracioso, como me saca la lengua" : je  je je, no!!! no te la está sacando, ja ja ja te esta enseñando su cromosoma de más!!! 

- "Que ojos más saltones, que grandes": ja ja ja bueno depende, rasgados pero grandes, ja ja ja sobre todo cuando se sorprende!!!

Dos comentarios bastante comunes pero que en ningún momento me han molestado y que por el contrario si que me han sacado una sonrisa, ja ja ja  me encanta la inocencia de estos comentarios y no los  comentarios de otras personas, como el que hizo Cayo Lara, hace ya varios días. Os dejo el enlace para que opineis vosotros mismos : http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cayo-lara-sale-tonto-tenemos-cargar-jefe-estado-tonto/csrcsrpor/20120419csrcsrnac_7/Tes






Imanol, disfrutando de una tarde con su Aita




Comentarios

  1. Es lo que tenemos que hacer con esos comentarios, que nos resbalen!!!!!!
    muchos besos.
    El peque está precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola family: Esta claro que hay que estar por encima de esos comentarios, pero sin olvidarlos, porque a mi personalmente me da mas orgullo propio, el saber, que realmente soy mejor que la gente que piensa así,y que me dan mucha pena porque es gente superficial e insulsa. Ojala pueda saber transmitirle a mi hijo " la normalidad de las diferencias", y que un comentario en un principio inocente, puede llegar a molestar, aunque no sea nuestra intencion. Por cierto, que para que Gorka pudiera sacar la lengua tuve que operarle, asi que eso que llevais por delante, jajaja. Muchos musus desde las Galicias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares