VOLVIENDO AL BLOG

Hace más de un año de la última entrada y creo que ahora es momento de volver a retomar este blog que me ayudó tanto en su momento, para empezar a contaros un poco de esta nueva etapa y de todo lo que conlleva.

Reconozco que hasta hace unos años, leía continuamente todo tipo de información que me llegaba a las manos sobre el Síndrome de Down. Ahora no. Tanto que no creo ni que este leyendo una tercera parte de lo de antes (antes era bastante, también he de decirlo).

Desde que Imanol ha empezado primaria, reconozco que nos hemos volcado por completo en estos nuevos cursos y si contamos que está Mikel también y que también el necesita su tiempo, nos quedamos en que no hay tiempo para otras cosas.  Deberes, extraescolares, ....

Nos centramos. Imanol tiene 8 años y está en segundo de primaria. Os recuerdo que repitió el último curso de infantil, así que para su edad, va un curso por detrás  pero creo que aquella decisión fue muy acertada, ya que le ayudó mucho a madurar y pasar a primaria con unas bases más asentadas.

Mikel en su último año de infantil.

Alguna vez me habéis preguntado que tal es la relación de Mikel con Imanol. Ante esto tengo que deciros que como cualquier otro hermano. Tan pronto se adoran, como tan pronto se tiran los trastos a la cabeza. Mikel si no está su hermano, no sabe para donde ir. Vamos a un parque y si no está Imanol, no juega. Tengo que decir que luego van los dos y no juegan juntos, pero bueno ... se vigilan ja ja ja .
Nunca le trata de manera diferente a la que trataría a otra persona, pero ahora empieza a ver que su hermano lleva un ritmo más lento que el de él. Empieza a notar que le cuesta más aprender algo que tal vez él, aprende más rápido. Le resulta extraño. Se desespera cuando intenta que juegue a algo y él no quiere porque tal vez no lo ha entendido. 
Pero tiene derecho a desesperarse, como lo hacemos cualquier adulto. Tiene derecho a tener sentimientos enfrentados, donde tan pronto le come a besos como le está diciendo que le deje. 
Él también necesita tener su espacio y sus momentos.

Ahora es cuando hemos empezado a introducir el significado del Síndrome de Down en casa. Intentando explicar lo que és. Lo que pasa y como actuar. No se si pronto o tarde, pero sí cuando hemos considerado que era el mejor momento.
Lo ve como algo normal. Dice que lo entiende y no lo dudo pero creo que es ahora cuando ambas partes son más delicadas y cuando hay que tener más cuidado con lo que se dice y con la forma de actuar.
Mikel tiene una edad donde quiere ser mayor, donde imita a todo el que sea más mayor y cuando están los dos juntos no hay problema, los problemas pueden aparecer cuando hay más gente.
E Imanol, es muy sentido. Le duele mucho cualquier rechazo y no diferencia una acción buena de lo que puede ser una burla hacia su persona.

Empezamos a tocar una época, complicada y dura. O por lo menos es mi percepción y así lo siento.
Demasiados frentes abiertos que se intentan llevar de la mejor manera posible pero siempre confiando que por lo menos es desde el corazón, por lo que quiero pensar que es la manera correcta.







En otra entrada profundizaré más en la relación con Mikel pero si queréis que os hable de algo en concreto, no dudéis en dejarlo en comentarios y de la mejor manera intentare explicaros las dudas que tengáis.

Por ahora lo dejo aquí. Si empiezo a contaros escribiría un libro y no es plan de aburriros en la primera entrada después de tanto tiempo.

Un beso enorme, desde CON UNA SONRISA Y UNA MIRADA, a todos los que nos acompañáis en este camino.



Comentarios

Entradas populares